lunes, 24 de marzo de 2014

Carrera de los Bomberos de Madrid 2014


Nueva edición de la carrera de los bomberos de Madrid. Cuando la pronta primavera nos hace un quiebro y nos sorprende con 4ºC, a las nueve de la mañana.
Este año una mayor congregación de corredores, hace que la salida tenga que ubicarse en la Puerta del Sol, más amplio, más cómodo, más bonito.
Finalmente el sol calienta el bronce del caballo de Carlos III  y los corredores que nos hemos arrejuntado en el kilómetro cero, empezamos a desvestirnos, retrasando al máximo la entrega de abrigos en el ropero.
Expectación por las mallas que se han traído las chicas para la carrera, un bombero las graba, mientras Felipe refunfuña, que él quería otras.
Un minuto de silencio para recordar a los bomberos fallecidos en los Almacenes Arias, hace casi veintisiete años. Se escucha las campanas del reloj de la plaza, las mismas que inauguran todos los años nuevos, que incongruencia ser campana.
¡Gooo!, empieza el espectáculo.
Julio en un alarde de profesionalidad y mucho morro, arranca desde detrás de la cinta. Con esa ventaja estratégica, cualquiera es capaz de hacer 35´35´´. El resto del grupo nos situamos dentro del pegote de la gente, entre el globo de 50 y el de 60.
La subida por Montera hasta Gran Vía, se hace angosta, sin posibilidades de adelantar. Prácticamente hasta el 1,3 km no puedes poner ritmo, pero queda mucha carrera por delante para ansiarnos.
Empiezo a progresar, Nuria me acompaña.  No acabo de encontrar un ritmo cómo y voy a latigazos  y cuando acabo de encontrarlo, estoy llegando a meta. Nuria viene haciendo la goma conmigo, pero el irregular, soy yo. Ella si ha encontrado ritmo constante. Al final entramos juntos en meta.
Fernando se encuentra enorme y se prueba. El viernes tuvo un rodaje muy exigente y tiene un poco de cansancio. Aún así va a por la marca de hace un par de años (47´12´´). Caprichos del dios Crono, repite marca 47´12´´ , pero  le damos MMP por el mogollón de la salida.


Felipe tiene en esta carrera la marca el año pasado y quiere bajar de los 50. Pero la estrategia de preparación, también le falla, a mitad de carrera tiene que pararse, digamos que “a abrocharse la zapatilla”,  aunque lo hizo de pie y sintió alivio. Aún así 50´10´´MMP y mucha emoción al pasar por meta.
Estrella y Fabi luciendo modelazos de mallas hacen media carrera juntas.  Fabi  se viene arriba, deja a Estrella y baja su marca en casi dos minutos. Estrella roza la suya, pero se lleva la sensación de poder haber ido más deprisa.
La  carrera de Ana Belén tiene un kilómetro especial, el último, cuando salta su padre al asfalto para acompañarla hasta la meta. Emocionante, piel de gallina. No tengo referencias de cómo iba hasta el 9, pero este último lo recorre en una nube.
María llevaba 15 días sin entrenar aquejada de un fuerte catarro, antibióticos, aerosoles y reposo, pero tuvo la valentía/insensatez de levantarse de la cama para correr. Aunque tuvo que pararse en varias ocasiones para recobrar la respiración acabó con un tiempazo. Mejórate.
Mari Luisa, llevaba tiempo sin competir y recobró sensaciones. Un poco dura la subida de Castellana, pero no tanto como su fuerza de voluntad.
Benjamín, ha estado tiempo sin entrenar por los estudios y parece que no le ha sentado muy mal el parón,   tan solo unos segundos más que el año pasado en terminar la carrera. El secreto, tal vez  la glucosa de mitad de carrera.

Esperando para la copa del Aguilucho, nos enteramos que los Running Rivas, éramos el tercer club más numeroso en participar y por ello teníamos trofeo, pues bienvenida sea otra copa. Alegría y alborozo en las filas. Aguilucho 1º de categoría y RR de primera categoría.


Fernando
47:12 MMP
Felipe
50:10 MMP
María
1:00:53
M.Luisa
1:01:13 MMP
Ana Belén
56:53 MMP
Estrella
56:17
Julio
35:34
Benja
51:26
Nuria
45:25 MMP
Javi F
45:21
Fabi
54:28 MMP


No hay comentarios:

Publicar un comentario