jueves, 20 de junio de 2013

CAMPEONATO DE MADRID DE VETERANOS

 
El pasado domingo en Majadahonda se celebró el Campeonato de  Madrid en pista, y ahí estábamos dispuesto a debutar en la prueba estrella del medio fondo, la distancia que consagró a Sebastian Coe, a El Guerrouj y  a nuestro Fermin Cacho, si,  estamos hablando de los 1.500 ml.

En principio la cosa no pintaba muy bien, la insensatez de disputar la Media Maratón de Albacete el domingo anterior, no presagiaba que las piernas estuviesen muy frescas, a lo que teníamos que sumar que la prueba estaba programada para las 13 h, con una temperatura de 35º.
 
Pero fue llegar a las instalaciones y ver el ambiente que había,  que te animas rápidamente,  más si ves caras conocidas como Isidoro que acababa de proclamarse subcampeón del 5.000 ml en M-35.
El mejor  momento llegó cuando Luis Miguel M.Berlanas me dijo," vamos cámbiate que vamos a calentar", y raudo y veloz me puse a disfrutar  de este mini entreno  y asimilar los consejos de una leyenda del atletismo, no debemos olvidar que todavía ostenta la plusmarca nacional de 3.000 metros obstáculos,   
Con el pistoletazo de salida y codazos de rigor por coger la calle 1, pasamos la primera vuelta en octava posición, la segunda no fue mucho mejor y el ritmo de carrera era muy vivo, 
En la 3º vuelta se desato la guerra,  despegaron los dos primeros y menos mal que reaccione rápido para cambiar de ritmo  y ponerme el primero del grupo perseguidor, pasamos el 1.000 y el Garmin se había vuelto loco, marcaba 2´55, colocándome segundo de carrera.
Con la campana de última vuelta, empezó el sufrimiento, veía que no cogía al primero y empezaba a mirar para atrás constantemente porque iba sin fuerzas y faltaban pocos metros, pero aguante.
No me lo creía,vaya estreno, medalla de plata en categoría de M-45,  con un registro de 4´34, pero lo más bonito fueron las felicitaciones recibidas, me quedo con una de ellas "has competido muy bien, esta hecho un pistero".
Seguiremos dando guerra.

El Aguilucho.
 

5 comentarios: