miércoles, 19 de junio de 2013

XI Carrera contra el VIH


La carrera pintaba bien, un lugar bonito para correr como la casa de campo siempre anima. Solo había dos problemas, mucha gente y el calor.

A las 08:00 AM brillaba un sol de justicia. Se preveía que para las 10:30, hora de la carrera, haría una temperatura aproximada de 35º.

Laura - Es mi carrera aniversario. Es especial para mí, la recuerdo con mucho cariño,  desde entonces mis piececitos no han parado de correr.

Llegamos a las nueve pasadas, y ya hacía calor. Daba pena los pobres voluntarios que repartían los dorsales, en medio del campo de futbol a pleno sol. Por todas partes la gente buscaba la sombra, salvo unos pocos valientes que calentaban a pleno sol.

El año anterior hubo quejas porque apenas se llegó a los 4.600 metros, por lo que este año cambiaron un poco el recorrido para llegar a los 5 kms justos.

Laura - Minutos antes de empezar empiezan las dudas. Lo haré mejor? Lo haré peor? Me duele aquí, me duele allí . . . . Javi me mira y me dice que corre a mi lado . . . . tan nerviosa estoy?

Javi- Si

Son ya las 10, nos queda media hora para empezar la carrera y se empieza a llenar el wassap con los comentarios de nuestros camaradas RR que están terminando de correr la carrera Proniño, lo que destacan es el calor!!!

Vemos una cara conocida, es María con su hijo!!!! Nos saludamos los tres, nos deseamos suerte y nos fuimos hacia la salida.

5,4,3,2,1 go! Empieza la carrera, qué de gente!!! El año pasado fuimos 1800 pero este año hemos llegado a los 2200. No se puede correr. Tardamos 2 minutos en llegar al arco de salida . . . . íbamos andando . . . imposible coger ritmo.

María sale más adelantada con su hijo y Javi tira millas a ver si llega a meta a tiempo de coger una bolsa de deporte que regalan a los . . . 800 primeros?

Javi – Intento avanzar esquivando gente, están por todas partes, esto parecen las rebajas. Pasado un kilometro la cosa se estira algo y puedo avanzar un poco más rápido, después de un traspiés en el que casi me vi en el suelo, decido ir adelantando sin riesgos.

Laura - Los 2 primeros kms son llanitos, perfectos para que la multitud empiece a esparcirse y se pueda correr. Llega la primera cuesta y con el calor se va quedando gente atrás. Me encuentro bien, no bajo el ritmo a pesar del clima seco y de tener la garganta tiesa.

Javi - Alcanzo la mitad de la carrera y la cosa empieza a normalizarse, sigue habiendo gente pero no nos molestamos, ahora es cuando se termina la sombra y empieza el calor y las cuestas. Destaca la cuesta final de un kilometro y una bajadita hasta la meta (desde la carrera de cuenca ya cualquier bajada me parece ridícula).

Laura - Se acerca la cuesta de 1 km de la que todos hablan mientras bajamos. Es dura pero voy muy animada, sé que después sólo quedarán 300 metros para la meta. Esquivar a los corredores, que iban andando, fue como ir sorteando baches en la carretera pero cuesta arriba.

Laura - Cuando terminé de subirla allí estaba una RR, era María!!!! Nos saludamos, hablamos de lo dura que había sido subir esa cuesta y echamos a sprintar los últimos metros aprovechando que era cuesta abajo jeje.

Laura - Entramos en meta y chocamos las manos llenas de satisfacción. Habíamos terminado una carrera llenísima de gente, con mucho calor y un par de cuestas bastante duras. Nos despedimos, se fue con su hijo que le esperaba en meta (llegó antes que nosotras como un campeón) y yo fui a buscar a Javi que como confiaba, se había llevado la bolsa de deporte.

Laura - A pesar de que había más gente que el año pasado, que el recorrido fue un poco diferente y sólo dieron un aquarius de hidratación ... volveré todos los años si Dios quiere. Fue mi bautizo en este mundillo y espero, otro año, poder celebrarlo con todos mis compañeros de RR.
 

 

2 comentarios:

  1. Enhorabuena a los cuatro, incluido el joven campeón 8D

    ResponderEliminar
  2. Muy buena crónica, buena carrera y espero compartir desgaste de zapatillas por muchos años

    ResponderEliminar