lunes, 14 de octubre de 2013

I Carrera de Ju-go-güe-ga-terapia


 

Después de varios ajustes en el calendario de carreras del club, la primera edición de la Carrera de Juegaterapia quedó marcado en RR como evento oficial de Octubre. La salida se encontraba en el recinto ferial de Coslada y allí se encontraba Eventsthinker, como organizador del evento. Los chicos de Drinkingrunners , arropados por Luis Blanco de Vinilo FM, los primeros  recaudando alimentos para los comedores sociales y el segundo de speaker de la prueba. También estuvimos allí 11 Running Rivas, para correr o lo que hiciera falta. Bueno también había unos señores mayores con chaleco amarillo reflectante que vociferaban por un megáfono, no se les entendía les tapaba la música ambiente.


Línea de salida 300 corredores para dos pruebas conjuntas de 5 y 10 kilómetros en un solo circuito de 5. Todos preparados, últimas fotos( en grupo detrás de un morenín), últimas estrategias (la primera vuelta de prueba y luego se verá)últimos consejos( de menos a más) últimas alianzas (vamos juntos) y últimos deseos(mucha suerte chicos).

Cris inmediatamente se puso en cabeza. Objetivo probarse para bajar marca personal en Donostia, le hacía de liebre Miguel, hasta donde aguantara. A este grupo se sumó Juanjo y Jose Antonio, ellos iban a 5 k. Final de la primera vuelta Jose Antonio cruza la meta cuarto y primer veterano. Juanjo que está en un estado de forma enorme, con un objetivo de 22 minutos, cruza la meta el 18ª posición con dos minutos por debajo de lo programado, Elena se desgañita animándole.
 

Cris inicia la segunda vuelta al circuito  ya sin Miguel que se ha dado la vuelta para ir a hacer de liebre a Mar entrando junto a ella en meta. Nunca en la historia de una carrera una liebre había hecho el trabajo a dos corredores en la misma prueba. Esto demuestra que los RR somos extraordinarios.  Cris desatada tras una segunda vuelta  idéntica a la primera cruza el arco un minuto por debajo de su marca personal(41´45´´). Y eso que solo se iba a probar.

Bueno ahora me vais a permitir que me recree un poco con mi carrera, ya que es la primera vez que quedo cuarto en una prueba. Tan solo llevaba 50 mts cuando incumplo el compromiso de acompañar a Diego durante la carrera.¡ Perdón Diego!. Y es que me sentía bien, tenía buenas sensaciones , los primeros kilómetros iba por debajo de 4:30 y no me costaba. La última vez que tuve esta sensación en el km 4 acabé andando. El circuito con subibajas continuos, no era muy duro y recuperaba bien en las bajadas.


De pronto me vi terminando la primera vuelta con un ritmo medio de 4:33, iba relajado, me podía fijar en las cosas, ahí estaba Elena con los niños, Sara la saludé en la contra recta. Luego me enteré que si me hubiera apuntado a la carrera de 5 k, con este tiempo hubiera quedado 3º veterano. 

Empecé hacer cálculos, tenía que reservar fuerzas para el km 7 donde venía una subida que era un poco larga, paso de  4:40,paso de  4:45. Comienzo la subida, si no pasaba de 5 minutos podría bajar mi marca personal  de Aranjuez de 47:39, no terminaba nunca la cuesta, los primeros 5 km empezaban a pasar factura. Por fin cumbre, miro el reloj 4:55. Voy a emplear 70 mts en recuperarme, estoy en marca, me espera una bajada y una recta de casi 2 km y hay que morir.
 

Penúltimo km a 4:30 y último a 4:23, no me lo creía cuando cruzo la meta y veo el reloj, 46:06, he mejorado mi marca personal en un minuto y treinta. Increíble.

Sara en una carrera en solitario, probó sensaciones para su objetivo de temporada,  la segunda vuelta le penalizó unos segundos. Diego convaleciente de un catarrazo, aparcó los vahos en casa y en contra de la indicación médica  se pegó una carrera donde  sufrió de lo lindo, pero acabó bajando marca, lo que no sabemos si hoy ha ido a trabajar.

Se formaron dos tandees, Amalia y Mari, una otra, otra una , tirando de continuo  a buen ritmo y mejor conversación. Al final Mari hizo marca. ¡Que fueerte Mari!
 

La otra pareja Mamen y Chema. Mamen hizo de liebre a Chema y no paró de animarle durante toda la prueba, pasaron la meta sobre el 52. Buen trabajo Mamem.

Pero lo bueno vino después, música y bailoteo mientras que preparaban los pódiums y reposición de ajuar, con las tazas de colores que daban en el stand de Macdonald.  Cris subió al segundo cajón pero lo importante fue la marca que había logrado. Mar y Jose Antonio coronaron lo más alto del  pódium en su categoría y foto incluida con Chema.

Para ser el primer diez mil después del parón del verano, mucho éxito. La temporada se presenta espectacular.
 
 

                                                               10 Kilómetros

Cris 2ª Abst
41:45 MMP
Javi  4º Vt
46:06 MMP
Sara
49:09
Mar 1ª Vt
49:53
Mari
50:45 MMP
Amalia
50:45
Diego
51:16 MMP
Miguel
49:57
Mamen
52:33
Chema
52:33
 
 
 
 

 

                                                               5 Kilómetros

Jose Antonio 1º Vt
17:35
Juanjo
20:43 MMP

 

 

 
 

3 comentarios:

  1. Enhorabuena a todos, la del cajón 2 de veteranas soy yo, que aunque no soy del Running Rivas también soy ripense. Nos vemos!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos los RR y a Margarita. A ver si nos vemos por la pista algún día 8D

    ResponderEliminar